en Decoración, En casa

Aprovechar rincones, utilizar muebles con doble función, no sobrecargar espacios, colocar piezas y complementos de forma estratégica, dar cancha a los espejos, a los colores claros y a las estructuras ligeras. El objetivo: sacar el máximo partido a un piso pequeño. Te damos algunas ideas sencillas y económicas para inspirarte y ganar amplitud en casa con un toque de decoración.

Es clave: la luz. Huye de los tonos oscuros. Decora en tonos claros y vivos. Con colores claros en muebles, paredes y textiles, ganaremos luminosidad y sensación de espacio.  En o2 podrás encontrar lámparas de mesa y de pie, así como otros artículos que iluminan y decoran a la vez.

Un recurso perfecto: los espejos. Colócalos, alargados en pasillos, grandes que ocupen toda una pared, inclinados para dar un toque chic y original. Los espejos son aliados para ganar espacio. Al reflejar, dan sensación de amplitud y potencian la luz natural.

Un complemento práctico y decorativo: cajas y botes. Te servirán para almacenaje de todo tipo de cosas, y al estar decoradas darán un toque de estilo distinto y casual. Siempre solemos recibir contenedores y cachivaches de lo más original que van variando.

decoracion

Fuera agobios: elige estantes ligeros. Ya sean de madera o de aluminio, opta por estructuras ligeras. Dispondrás de estantes donde poner tus libros u objetos decorativos, consiguiendo una separación ligera, creando ambientes y sin dar sensación de agobio.

Pasillos y distribuidores: aprovecha sus alternativas. Si tienes un pasillo ancho, aprovéchalo y dale un carácter muy práctico a este espacio. Los pasillos y distribuidores son ideales para almacenar. Coloca una estantería, un colgador de abrigos o un zapatero.

Aprovechar la cocina al máximo. Coloca una mesa alta con taburetes donde poder desayunar o cenar. Además, si cuelgas una televisión en la pared, no te quitará espacio en la encimera. Y es que, colgando la tele en la pared del salón, o si te gusta tenerla en tu habitación, ahorrarás mucho espacio.

 

Y si te complicas un poco más la vida, y decides hacer un poco de reforma, no dudes que, aunque tu casa sea pequeña, ganarás espacio poniendo armarios empotrados, puertas correderas, muebles hechos de obra o utilizando el mismo tipo de suelo en toda la casa, para generar continuidad y sensación de amplitud. Y por supuesto, una alternativa para ampliar el espacio es unificar ambientes y crear un espacio diáfano y polivalente, sin tabiques, uniendo por ejemplo el salón y la cocina o incorporando la terraza a la cocina. Si te decides, ¡no olvides visitarnos después! Tenemos un montón de cosillas chulas de decoración para que además de espacio, pongas la nota de color.

 

Artículos Recientes
0
amatista esmeralda