en Joyería

En joyería, no siempre se valora en su justa medida a las piedras semipreciosas. Uno de los motivos es que no estamos familiarizados ni conocemos lo que son exactamente las piedras semipreciosas, su valor, sus cualidades y sus calidades. Nosotros, en cambio, en la zona especializada en joyería del nuevo espacio o2 lifestyle zone, sí tenemos una gran predilección por esta clase de piedras. Por eso, te invitamos a descubrirlas. Y concretamente, en esta época del año, queremos hablarte de dos piedras perfectas para el invierno: la amatista y la esmeralda rústica.

 

Amatista: la gema púrpura

amatistaLa amatista es un mineral de origen magmático e hidrotermal. Su color, que se debe a la presencia de hierro, va del violeta pálido al púrpura oscuro y a veces presenta bandas de cuarzo transparente o amarillo. La mejor calidad de la amatista es limpia, sin inclusiones de cualquier tipo, y son los colores profundos los más valiosos, en particular, un púrpura cálido con destellos rosados. Como es una piedra abundante, hay pocas razones para comprar piedras con inclusiones visibles. Esta piedra simboliza el equilibrio y la pureza, la serenidad y la modestia, y se considera que purifica y limpia el cuerpo y la mente.

 

Esmeralda rústica: la impureza es bella

esmeraldaSu nombre, de origen persa, significa piedra preciosa verde. Pertenece a la familia de los berilos, y debe su color principalmente al cromo y al vanadio. Es precisamente su color el factor determinante del valor de la piedra. Es en las calidades más finas cuando presenta gran pureza y transparencia, y entonces hablamos de una piedra preciosa de precio desorbitado. Pero usualmente esta piedra suele contener inclusiones y otros defectos. Y son precisamente estos fallos, los que le dan carácter a la piedra y aseguran al comprador una piedra natural, rústica, y a un precio ya asequible. La esmeralda simboliza abundancia y es considerada portadora de buena suerte. Históricamente, se creía que procuraba a su portador una excelente memoria, buena elocuencia e inteligencia.

 

¿Y cómo es la joyería que trabaja con esta clase de piedras semipreciosas?

Pues es una joyería atípica, compuesta por piezas únicas. Piezas que son las que son, seleccionadas una a una, en función de cada piedra escogida para hacer ese anillo o ese colgante. Se trabaja pieza a pieza, a partir de cada piedra semipreciosa. Por eso, hablamos de una joyería de calidad, por sus materiales y su diseño. Además de ser una joyería que, siendo asequible, es única y original.

Entradas relacionadas
0
conoce a cristinatrucos decoración casas pequeñas