en Decoración, En casa, Tendencias

Llevamos ya algo más de un mes y medio de este año y todavía no hemos hablado de lo que se va a llevar en decoración. ¡Habrá que ponerle remedio! Vamos a ver qué nos depara este año en cuanto a colores, mobiliario, materiales… para nuestro hogar.

Decía Jorge Manrique que “cualquier tiempo pasado fue mejor”. Parece que en decoración esta frase tiene algo de sentido en 2014, porque hay un gran interés por el pasado. Hace poco te hablamos de las diferencias entre lo retro y lo vintage en este artículo. Estos dos estilos, que remiten a tiempos pretéritos, son una de las grandes tendencias para este año, en el que también están muy presentes los estilos Art Decó y Clásico, con sus líneas curvas y redondeadas y sus muebles de estilo victoriano.

También nos lleva a tiempos pasados el papel pintado, que vuelve con fuerza. Con estampados geométricos, con diferentes texturas, con fotos… Hay una opción para cada gusto y cada estilo.

En cuanto a estampados, además de los motivos geométricos –que siguen- empiezan a verse estampados florales. Los encontraremos en cojines, cortinas, sofás o cabeceros. ¿Y los colores? La combinación de blanco y negro siempre es ganadora: dos colores clásicos, atemporales, pero que pueden imprimir mucha personalidad a una estancia en función de su combinación. Otra opción son los tonos neutros con un toque de color, que puede ser desde algo tan sencillo como un jarrón hasta un mueble o una pared, según nuestro gusto. Y si os gustan los tonos metálicos, no os preocupéis: se lleva lo dorado.
mezcla retro floral

Pero si hay algo que verdaderamente se va a llevar es la mezcla: de estilos, de texturas, de materiales… Por ejemplo, madera con cerámica o estilo industrial con un mueble Art Decó. Sólo hay que dejar volar un poco la imaginación y hacer de una habitación un espacio único.

No vamos a cambiar toda la decoración de la casa cada año, pero sí podemos añadir un detalle, un complemento… Y en o2 podemos ayudarte a hacer de tu casa un sitio más especial todavía.

Entradas relacionadas
0
objetos pylones color