en Decoración, En casa, Ideas

Los cumpleaños, los nacimientos, las bodas, las graduaciones, los aniversarios de todo tipo… ¿habéis reparado alguna vez en el hecho de que el intercambio de regalos suele darse en contextos festivos y de alegría compartida? ¿Será que el regalo es una forma que tenemos de decirle a los nuestros que compartimos su ilusión? Nosotros creemos que algo de eso tiene.

Hoy nos centramos en uno de esos momentos cargados de ilusión: el primer hogar. El primer hogar, como el primer amor, es aquel que recordaremos toda la vida con una sonrisa de nostalgia, los primeros pasitos en el mundo de los adultos. Y cuando alguien está dando esos primeros pasitos, nos gusta ser partícipes de esa ilusión y ayudarles a hacer ese hogar más práctico, más bonito, más personal. Hoy nos preguntamos ¿qué regalar cuando alguien se va de casa por primera vez?

 
El regalo práctico

Los principios son duros: la casa es un curioso popurrí de cosas heredadas y regaladas, en el que siempre falta lo más esencial: un abrebotellas que funcione, una fuente para la ensalada, un salero… Muchas veces lo más sencillo es apostar por ese tipo de regalo. Además ¿qué mayor honor existe que ser recordado cada vez que se descorcha una botella o se saca una deliciosa tarta del horno?

 
El regalo simbólico

¿Quieres algo más emotivo? Hay regalos que pueden ser la representación física de la ilusión. Todo aquello que rodea la puerta, por ejemplo, conlleva siempre algo de simbolismo ya que es el mismísimo acceso a ese nuevo hogar. ¿Qué tal un bonito llavero? ¿O una alfombrilla con un toque diferente? También podemos apostar por uno de los elementos clave que hacen de una casa un hogar, como la comodidad o la música.

ideas regalo primer hogar

El detalle

Este regalo es la antítesis del regalo práctico. Mientras la persona que se instala está llenando la casa con todo lo que necesita, nosotros optamos por traerla la única cosa que está considerando secundaria: lo bonito, lo gracioso o simplemente lo original… Las posibilidades aquí son muchas y requieren conocer un poco a la o las personas a quien regalamos.

 
La buena suerte

Cuando alguien emprende una nueva aventura no hay mejor regalo que la buena suerte, o ese ha sido tradicionalmente el sentimiento. Por eso los regalos más habituales en estas ocasiones solían estar relacionados con la suerte, generalmente herraduras y otros amuletos. De esa tradición prácticamente muerta hoy en día nos ha quedado un legado: el regalo de la planta. La planta sigue siendo una opción si vamos a hacer un regalo a alguien que prefiere comprar sus cosas, o no le conocemos bien los gustos, o se nos ha echado el tiempo encima.

 

Como siempre en O2 lo tenemos todo pensado para que vengas a buscar el regalo que más se ajuste. Ven a nuestra tienda de la Calle del Carmen y elige entre nuestra cuidada selección de cocina, con las marcas más originales y las más celebradas por su diseño inteligente. Échale un ojo a nuestra selección de alfombrillas originales, pufs y otro mobiliario. Paséate entre los elementos de decoración, los gadgets y el resto de ideas que ofrecemos buscando ese detalle que encaje con la persona. ¡Déjanos que te ayudemos a dar con el regalo ideal en un tiempo récord!

Entradas relacionadas
0
envolver regalos originales