en Decoración, En casa, Ideas

Ya sabemos que lo retro está de moda. Diferentes ámbitos, como la decoración o la moda, han sucumbido al gusto por los objetos con aspecto de los años 50, 60 y 70.

Son diseños que nos trasladan al pasado. Aunque su fabricación es actual, principal diferencia con los objetos vintage. En el blog ya te contamos las diferencias entre retro y vintage  y por sus características, es más fácil que añadamos a nuestro hogar un toque retro: aquí te dejamos algunos consejos e ideas para incorporar objetos retro en nuestro hogar:

• Los objetos retro suelen ser coloridos, aunque la gama de colores varía en función de la época a la que hacen referencia: si en los años 50 y 60 se llevaban los colores pastel, en los 70 las tonalidades eran más vivas.

Aluminio, plástico, cristal y vidrio son algunos de los materiales más utilizados para fabricar objetos de estética retro.

• Uno de los secretos de este estilo es la mezcla de colores y de materiales, pero mejor con moderación. Una o dos piezas de estilo retro pueden dar el toque distintivo a una estancia, pero si nos excedemos corremos el riesgo de recargar el ambiente.

objetos decoración retro

• No limites la decoración retro al salón. La cocina, por ejemplo, puede ser un espacio muy adecuado para incorporar este estilo: hoy en día existen muchos electrodomésticos que imitan la estética de los años 50 y 60. O puedes guardar las galletas, el café, el azúcar… en latas de estilo retro. ¡En o2 tenemos muchas para elegir!

• ¿Recuerdas los teléfonos de disco? Pues se han vuelto a poner de moda. Si eres de los afortunados que todavía tiene uno, rescátalo. Si no, se pueden encontrar muchos teléfonos actuales con rueda en lugar de teclas y el auricular unido a la base.

• También nuestro dormitorio puede tener un toque retro: una alfombra de pelo, fotos de esas épocas, una lámpara de lava

 

En o2 nos encanta el estilo retro y tenemos muchos objetos de esta temática. Visita nuestra tienda online o nuestro espacio en la calle Carmen para comprobarlo. ¡Te esperamos!

 

Entradas relacionadas
0
marcos fotos originalesideas originales despacho