en Cow parade, Regalos originales

¿Qué madrileño no recuerda aquel invierno de 2009, en que las vacas de colores invadieron las calles de nuestra ciudad? Se trataba de la visita a Madrid de la CowParade, algo que empezó como una idea loca hace casi 15 años y que con los años se ha convertido en un fenómeno artístico a nivel mundial. Desde el pasado jueves 12 de septiembre, es la ciudad francesa de Valenciennes la que tiene la suerte de acoger un nuevo rebaño lleno de arte y color.

 

El fenómeno CowParade

Toda esta historia empezó en Suiza, cuando al escaparatista Walter Knapp se le ocurrió la idea de una exposición de arte en las calles de Zurich. La idea atrajo a miles de personas interesadas en la mundo del arte, entre ellas Peter Hanig quien, tras quedar fascinado por la fuerza del proyecto, lo convirtió en un fenómeno itinerante.

El proyecto CowParade desembarca cada ciertos meses en una nueva ciudad. La grandeza de estas visitas reside en la gran fuerza de unificación del mundo artístico de cada ciudad. Desde creadores locales menos conocidos hasta diseñadores consolidados y otros artistas internacionales presentan sus proyectos y trabajan en un taller colectivo, decorando cada una de las vacas. Después las obras pasan a formar parte de la vida de la ciudad durante 3 meses, tras los cuales las vacas se subhastan. El dinero recaudado se invierte en causas benéficas, locales e internacionales. Más de 6.000 artistas han participado ya en este colorido fenómeno en las más de 50 ciudades que han acogido la iniciativa.

 

La ciudad de Valenciennes

La ciudad de Valenciennes, la llamada “Atenas del Norte” fue la cuna de numerosos artistas famosos. Su estratégica posición en la geografía europea fue la responsable de ello pero también fue el motivo de que la ciudad sufriera turbulentos episodios durante el siglo XX.  Por suerte la ciudad ha sabido recuperarse y ha vivido un impresionante desarrollo en los últimos años, con grandes esfuerzos especialmente en el mundo de la cultura. Hoy en día la ciudad ha recuperado su esplendor, con una vida cultural plena y activa que se palpa a lo largo y ancho de la ciudad, en sus numerosas esculturas, en sus interesantes museos, en sus bares y salas de arte y en los múltiples artistas, artesanos y músicos callejeros, que terminan de dar color a la ciudad. No es de extrañar que esta ciudad francesa fuera la elegida para la muestra de CowParade de este otoño de 2013. ¿No os entran un poco de ganas de ver ir a ver la muestra?

Pequeña CowParade en la Calle del Carmen

cowparade o2
Aprovechando la simpatía que han despertado estas vaquitas y para darle viabilidad al proyecto, sus organizadores decidieron realizar una selección de los mejores diseños y así hacer réplicas exactas para su comercialización. En cuanto nos enteramos, hace ya más de 6 años y antes de que la CowParade llegara a Madrid, supimos que era el tipo de objeto que necesitábamos en nuestra tienda. A día de hoy la tienda O2 ofrece el catálogo más extenso de vacas en Europa, las tenemos de todos los tamaños y de todos los colores. Ya sabéis que faltan pocos días para reabrir en nuestro nuevo local, donde podréis ver todas las vacas en persona. ¡Vale la pena venir a echarles un ojo!

Entradas relacionadas
0
bienvenido lifestyle zone