en Decoración, En casa

En cada época del año nuestra casa necesita que adaptemos su funcionalidad y comodidad a nuestras necesidades, digamos que se hace necesario renovar un poco su decoración. Al llegar el invierno, el frío y los días más cortos, nos volvemos más caseros y apetece más quedarse en casa viendo una peli o haciendo una cena con amigos. Por eso, nada mejor que dar a nuestro hogar un ambiente más cálido y acogedor para los meses invernales. 
No es cuestión de renovar todo nuestro mobiliario, bastará con jugar con algunos elementos, como el color, la luz, los textiles o los adornos, para dar ese toque de alegría dentro de casa que contraste con el ambiente frío de afuera.

 

cojines marcos lamparasMás luz y color
En invierno son menos las horas de luz natural que podemos disfrutar dentro de casa. Así que hay que aprovechar la luz de la mañana, y por la tarde, crear un ambiente cálido con iluminación artificial.
Son buenas ideas cambiar las bombillas por otras que alumbren más, o complementar la luz del techo con lámparas de pie o de mesa repartidas en espacios estratégicos. Una lámpara de tela hará que la luz se reparta homogéneamente, y los focos nos dejarán elegir qué punto preferimos alumbrar. Sobre el color, la idea es alegrar nuestra casa y hacer combinaciones de colores claros con otros más fuertes y brillantes. Porque en invierno nos va a sentar bien una decoración llamativa donde el color esté en tus muebles y accesorios decorativos.

 

El calor y confort de los textiles

Para conseguir mayor sensación de confort, llena el sofá, los sillones o las sillas de mantas y cojines. Con sólo verlos, sentiremos calorcito, sin olvidarnos de su función más importante: abrigarnos mientras estamos echados en ellos. Puedes colocar las mantas enrolladas, dobladas o de manera casual en un rincón del sofá o a los pies de tu cama. Y no dudes en rodearte de cojines, darán calidez y color a tu salón o a las habitaciones. Otra buena idea en esta época del año es sin duda extender alfombras. Pisar una alfombra suave en invierno, con los pies descalzos, es un gran placer, además de que las alfombras visten la casa y dan un grado de calidez extra. Para el resto de textiles, como cortinas, tapizados o colchas utiliza telas más gruesas y de texturas agradables, por ejemplo la lana es perfecta para esta temporada.

 

Adornos: un toque de diseño y color 

Una buena manera de dar un nuevo aire a la decoración de tu casa es colocar esas fotografías que tanto te gustan, para que sirvan como adorno en las paredes, estantes y mesas. Escoge portarretratos originales y que contrasten con el color de los muebles o de la pared. También aportarán calidez a tu casa las velas decorativas, que añadirán relajación y olores agradables a tu hogar. Y si te gusta el diseño, escoge elementos decorativos, de épocas pasadas combinados con objetos más actuales, porque los adornos coloridos o envejecidos servirán para crear ambiente.

 

 

Entradas relacionadas
0
regalos para hombreser original en 2014