en En casa

Cualquier excusa es buena para organizar una fiesta. Nosotros, al menos, pensamos así y mirando el calendario vemos que la próxima fecha resaltada en colores de fiesta es el jueves 31 de octubre: justo antes del puente. Hoy os traemos algunos consejos para los que queráis organizar una fiesta al más puro estilo tradicional de Halloween.

 

Organización previa

Las invitaciones siempre han sido parte fundamental de la organización de fiestas. Sirven para transmitir a los invitados información relevante, como la hora, la dirección o la mejor zona para aparcar y a la vez permiten llevar un control de los asistentes. Hoy en día eso ha sido sustituido por las redes sociales, como facebook o whatsapp. Elijas la opción que elijas no olvides recordar que todos los asistentes deben venir disfrazados.

Una vez tengas un número de asistentes toma las medidas para que el espacio sea suficiente. Se calcula que para disfrutar de una fiesta, los invitados necesitan un mínimo de 1,5 metros cuadrados por cabeza. Haz tus cálculos y si falta espacio retira algunos muebles.

Si la cantidad de asistentes es elevada organiza algún tipo de sistema para guardar los abrigos, para que no terminen siendo una montaña desorganizada sobre la cama. Un burro o un armario será lo ideal.

Los marcadores de copas también son un elemento muy práctico en las fiestas. Se trata de pequeñas piezas que ayudarán a que cada uno sepa cuál es su copa y que no se ensucien vasos de más. Acércate a nuestra tienda para ver nuestra selección de marcadores de copa entre los que, por supuesto, no nos falta el juego especial Halloween, con forma de pequeños murciélagos ;-)

 

Decoración y ambiente

Los elementos clásicos de las fiestas de Halloween son las calabazas, los esqueletos, las bolas de cristal, las brujas, los murciélagos, los buhos... y todo lo que sea tétrico y tenga que ver con la oscuridad. Revuelve en el trastero, porque seguro que tienes objetos que pueden servir.

Una luz tenue, incluso de colores, ayudará a generar un ambiente tétrico. También puedes usar efectos como humo, gritos grabados, zonas oscuras…

La música es esencial en cualquier fiesta y este caso en particular una selección de canciones sobre vampiros y zombies parece la elección más apropiada. De nuevo internet nos sacará del apuro facilitando las cosas: buscar listas de reproducción ambientadas en Halloween no es complicado usando herramientas como YouTube o Spotify.

 

La comida y la bebida

No hay fiesta sin comida y sin bebida. En cuanto a la bebida, nuestra propuesta es un ponche rojo al más puro estilo macabro de Halloween. En internet hay infinidad de recetas a base de frutas del bosque, gelatina, sorbetes, gominolas…

Respecto a la comida, no nos cabe duda: nada como un bizcocho de calabaza y con forma, por supuesto, de calabaza… o unos pastelillos con los motivos más típicos como calaveras, fantasmas y otros. Los moldes de Lékué especiales de Halloween llegaron a nuestra tienda hace unos días y no podemos esperar hasta el 31 de octubre para presumir de pasteles. ¡No pueden faltar en tu fiesta!

Por último, y aunque la tradición de “truco o trato” no esté muy extendida en España, debes prevenir que puedan venir niños a pedir caramelos. Seguimos pensando en Lékué cuando os proponemos preparar ricos dulces caseros de la forma más rápida y limpia. ¿Conoces su práctico kit para cake pops? Imprescindible para todo aquel que quiera agradar a un niño, ¿no crees?

Artículos Recientes
0
dry martini javier de las muelasespacio regalos originales